¿Eres fan de la serie de Stranger Things de Netflix? ¿Eres un “middle-aged man” que vivió su infancia en los 80 y 90´s?

Si ambas respuestas son afirmativas, desde Spotlight estamos seguros que este juego te será una delicia y te retrotraerá a tiempos pasados de la infancia. Dicen que cualquier tiempo pasado, siempre fue mejor… Nosotros no nos atrevemos a hacer tal afirmación, pero te recomendamos encarecidamente descargarte este juego.

Stranger Things, una clara muestra de que las cosas pueden hacerse bien

Stranger Things es un juego que pretende rememorar la llamada época dorada de los videojuegos. Un adolescente, seguramente dirá… ¿Qué demonios es esto? Llegando incluso a mofarse de los gráficos del mismo.

La productora de la serie ha querido dejar toda la carne en el asador y seguramente podría haber solucionado la papeleta de manera muy sencilla… Pero no es lo que ha hecho.

Este videojuego, en otras circunstancias, podría haber sido un mero movimiento publicitario para crear expectación sobre la serie. Pero no ha sido así… Se nota que está realizado con cariño y dedicación. Que está muy bien pensado en cuanto a jugabilidad e historia.

Lleva unas cuantas horas el acabarlo (yo aún no lo he conseguido) Pero hay un mapa muy extenso que investigar, muchas misiones por hacer y un elenco de personajes, que cómo en las buenas historias, tienen que compenetrarse perfectamente para ir acabando las misiones.

Están todos los personajes principales de la serie y cada cual tiene sus habilidades perfectamente diferenciadas. Tendremos que escoger sabiamente entre uno u otro para conseguir solucionar los diferentes puzzles e ir avanzando.

Gráficos, jugabilidad, historia… Todo acompaña a la atmósfera de la serie

Volvemos a repetir que Stranger Things es una obra maestra... Han sabido capturar perfectamente la esencia de los ochenta ya en su primera temporada. Esa esencia que nos llevaba a la matinal de los domingos en las que por 25 pesetas vimos a Indiana Jones, a Luke Skywalker o a Martin McFly alimentar nuestra infancia…

Si la primera temporada de la serie ya “olía a eso” este videojuego es el pistoletazo de salida para una segunda temporada (que se estrena hoy) que nos llevará a seguir alimentando a la máquina.

No queremos entrar en más detalles del juego, porque estamos seguros que parte de lo que en él ocurre, tendrá que ver con lo que ocurrirá en esta segunda temporada…

Así que te animamos a que te lo descargues… es gratuito… Y mientras estás en el autobús o el metro vete alimentando el Hype, porque en cuanto llegues a casa te entrarán unas ganas enormes de comenzar la segunda temporada…