iOS, Software

Saca todo el provecho a tu iPad con iOS 11

No puedo hablar por la boca de Pedro, pero en mi caso concreto estoy encantado con las novedades que nos trajo iOS 11 enfocadas especialmente al iPad. Ahora mismo, en el terreno de los tablets, hay dos vertientes claramente diferenciadas. Por un lado, la de Microsoft, con su gama Surface, aunando sistema operativo de escritorio con funcionalidades táctiles y por otro lado la de Apple con su iPad, con un SO claramente móvil con ciertas pinceladas de SO de escritorio.

¿Cuál es mejor? Depende claramente de tus necesidades. En mi caso concreto estoy encantado con mi iPad y todas las posibilidades que está ofreciendo desde la actualización a iOS 11.

¿Hacemos un repaso? Vamos a ello.

Escaner de documentos

Una de las funcionalidades más interesantes que nos han incluido en iOS 11, en la aplicación Notas es la función de escaneo.

Para escanear cualquier documento, abrimos una nota nueva, abrimos las herramientas de edición (icono de lápiz en la parte inferior). Pulsamos el botón de “+” y nos aparecerá una opción de “Escanear documento”.

Se nos activa la cámara, encuadramos bien el documento y sacamos la foto. La propia aplicación nos reconocerá el documento, aunque podremos ajustarlo si no lo detecta correctamente.

El documento se nos reflejará en dicha nota.

Crear documentos PDF desde Safari

Ahora desde Safari podremos crear un documento PDF con el contenido de cualquier página.

Para ello entramos en la página desde la cual queremos crear un documento PDF.  En el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba) tendremos una opción de “Crear PDF” que nos permitirá guardar todo el contenido de la misma.

Comparte a través de iCloud Drive

Poco a poco iCloud va añadiendo funcionalidades. Desde iCloud podremos compartir cualquier documento que tengamos en él, con quien queramos (siempre que tenga un dispositivo iOS u OSX claro)

Simplemente seleccionaremos el archivo que queramos, le daremos al botón de compartir y seleccionaremos la opción de “Añadir personas” Podremos enviar un enlace al mismo ya sea por correo electrónico o iMessage, de tal manera que dicha persona al aceptar tendrá acceso a dicho documento.

Archivos ahora es un todo en uno

Piensa que ahora archivos es un clon de lo que tengas en tu Mac… Con la comodidad que todo esto conlleva, por lo que si tienes un archivo en la carpeta Pages de iCloud lo podrás abrir y editar en la aplicación Pages de iOS, y viceversa.

Dock y pantalla partida

Desde cualquier aplicación en la que nos encontremos, simplemente deslizando el dedo desde abajo, nos aparecerá el Dock. Accediendo a las aplicaciones más utilizadas o las abiertas recientemente.

Si mantenemos pulsado el icono de la aplicación y arrastramos la misma, nos permitirá acceder a la vista partida manteniendo ambas aplicaciones abiertas a la vez en pantalla.

Evidentemente podremos interactuar entre ambas aplicaciones… Por ejemplo arrastrando una foto desde la galería hasta un correo electrónico en Mail.

Entradas Relacionadas

iOS 11 supone un gran salto de calidad para los iPad Pro

1 Comentario

  1. Siempre ha sido así, pero la importancia del binomio hardware/software con el iPad creo que está muy acentuado. He estado con un iPad retina hasta este septiembre que adquirí un iPad Pro 10″. Durante los primeros meses estuve trabajando con iOS10 y nada que ver con lo que puede dar de si la tablet con iOS11. Desde mi punto de vista hasta iOS11 el iPad básicamente y simplificando, te permitía hacer más cosas que un iPhone porque la pantalla era más cómoda para trabajar pero no dejaba de ser “iOS”.

    Con iOS11 las cosas cambian rotundamente y empiezo a creer que puede sustituir a un portátil en muchas cosas. El único punto que me incomoda y me impide despegar por completo es el sistema de archivos (pensado para usuario bajo), el que todo pase por la nube y no puedas acceder a un disco duro de forma cómoda, ágil y versátil es la diferencia entre un pc. Pero incluso eso gracias a iOS11 parece que estará solucionado. Solo hay que ver el nuevo disco de Lacie DJI Copilot, cuando vi que se podía gestionar desde la app archivos fue como ver aparecerse a la virgen.

    Digo esto porque yo tengo dos flujos de trabajo, uno como profesor en la UB y otro como diseñador (audiovisual). Como profesor el iPad y su sistema de archivos me va perfecto. No necesito disco duro, uso iCloud drive con Numbers, Pages, Keynote y pdf. Es un flujo intuitivo, rápido y los archivos apenas pesan. Pero en mi otro trabajo es distinto. Si hago una sesión de foto o video, para empezar a trabajar debería esperar a llegar al estudio para volcar el trabajo en algún disco duro, y así seleccionar visionario, etc.. y esto solo como primera fase no hablemos ya de editar etc. En estos flujos de trabajo para mi el software no es tan importante a día de hoy. Puedes editar una foto tan bien en iPad como en iMac pero en cambio el flujo de trabajo a nivel de archivos es otra cosa y no me refiero a usar un solo archivo, me refiero a la necesidad de recurrir a recursos (texturas, fuentes, vectores, el logo de la empresa, etc.).

    En definitiva, en mi caso concreto estoy más que satisfecho con la versatilidad que me ofrece mi iMac y mi iPad Pro+iOS11 en muy pocas ocasiones he sentido la necesidad de cambiar mi iPad por un portátil. Saludos.

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: