Openemu es una de esas aplicaciones que cuando la descubres ya no puedes pasar sin ella. Su finalidad no es otra que permitir emular juegos de antiguas consolas y sistemas de entretenimiento.

Es cierto que hay una polémica al respecto sobre la legalidad o no del uso de roms pero también es verdad que la única opción para jugar a grandes clásicos de los vídeo juegos es esa. Así que si no conocíais esta aplicación os la muestro rápidamente.

Openemu, el emulador todo en uno

La interfaz de Openemu es muy sencilla de entender. Tenemos una columna con todos los sistemas que permite emular y a su derecha, una vez seleccionamos uno, aparecen los títulos que hallamos añadido.

Añadir estos juegos es algo tan sencillo como arrastrar y soltar sobre la ventana el archivo en cuestión. Por ejemplo, directamente el .zip de la rom descargada. Algo que podéis hacer con una simple búsqueda en internet.

Poco más, si vais a las preferencias de la aplicación veréis el resto de opciones, la posibilidad de configurar los controles para cada consola o incluso añadir algún mando tipo el gamepad de la PS3, PS4, Xbox, Wii o el Nimbus. Este último una opción interesante ya que podréis aprovecharla luego para su uso con dispositivos iOS.

Si os gustan los juegos clásicos Openemu creo que es una aplicación imprescindible y además gratuita. Así que ya sabéis, si queréis rememorar algún clásico o calmar las ganas de jugar a los títulos de Super Nintendo hasta que podáis comprar una SNES Mini aquí tenéis la solución.

Descargar | Openemu