Intentando introducir poco a poco el concepto que tenemos pensado para Spotlight, vamos a empezar con una pieza fundamental… La sección Indexando. ¿Y qué es Indexando? Te preguntarás… Muy sencillo.

En Spotlight intentaremos huir de la mecánica habitual de los blogs. En realidad no tiene mucho sentido entrar en la pelea, ya que existen cientos o miles de blogs que tratan la actualidad de Apple de una manera sobresaliente. Nosotros pretendemos generar contenido útil que te invite a entrar cuando sacies tu adicción informativa de actualidad.

Pero aún así, nosotros somos iguales que tú… También leemos, releemos, nos informamos… Y hay artículos que nos parecen más o menos interesantes.

Indexando pretende ser esto, una recopilación de enlaces que nos resultan interesantes, que pretenden capturar la actualidad de la manzana mordida y que cómo no… Pretenden mostrarte un punto de vista diferente.

¿Ha quedado claro? Vamos a ello.

Indexando, iPhone X…  de 10

Empezamos esta andadura con un tema que a mi personalmente me preocupa. Y no es otro que el botón home. El iPhone X asienta las bases de lo que será el iPhone en los próximos 10 años y Apple lo imagina con ausencia de este icónico botón.  No solo nosotros estábamos acostumbrados a él. Es un botón fundamental para gente con cierto tipo de discapacidades físicas.

¿Cómo se solventará el hecho de invocar a Siri por parte de una persona ciega? ¿O cómo accederá a la “home” una persona con movilidad reducida y que le sea complicado realizar el gesto de “deslizar hacia arriba?

En Gizmodo nos plantean una disyuntiva muy interesante.

Otro punto que nos ha traído esta presentación del pasado martes es la barrera psicológica de los 1000 euros. El iPhone X ya la ha sobrepasado, pero no ha sido el primero. ¿Cómo repercutirá esto en sus ventas? En Engadget nos hablan de los primeros pasos del precursor.

¿Cómo están siendo las ventas del Galaxy Note 8?

Para mi al menos, la funcionalidad más interesante para el iPhone en este año 2017 no es su pantalla sin marcos, ni Face ID, ni sus cámaras. La funcionalidad estrella ha sido y será en un futuro el ARkit. Tras años de gafas de realidad virtual y equipos y teléfonos con esta capacidad, me resulta mucho más útil de cara al usuario la realidad aumentada.

Ikea nos presenta su incursión en el mundo de la realidad aumentada con una aplicación para ver cómo quedaría un mueble de los suecos en tu habitación

¿Y el iPhone 8? ¿Se perderá tras los fuegos de artificio del iPhone X y su pantalla sin marcos? Todo apunta a que no será así. Aún hay público para la “década pasada” en el iPhone y parece que sus ventas también serán importantes.

El iPhone 8 también es un smartphone muy capáz

Con la vertiginosa evolución de las cámaras en los smartphones, mucho se ha hablado de que son cámaras de juguetes y que jamás podrán suplantar a las cámaras convencionales en entornos profesionales.

Esto parece no ser así. Desde Xataka nos traen un interesante artículo que muestra las capacidades de la cámaras de smartphones y cómo ya se están utilizando en entornos profesionales.

Los nuevos procesadores para la recién presentada generación de iPhone, el A11 Bionic Chip resulta un auténtico golpe de efecto sobre la mesa. Ya tenemos sus primeros datos y superan ampliamente en capacidad de proceso a los actuales iPad Pro. Pero no queda ahí la cosa, sino que parecen estar a la par con los procesadores de los MacBook Pro de 13″ actuales.

Empieza a no ser descabellado que Apple pueda empezar a usar sus chips para sus portátiles y sobremesas. ¿Os acordáis de la jugada de Rosetta e Intel? Con Mac OS X compilado en secreto para estos… ¿Y si volvemos a ver una jugada igual?