Spotlight Editorial

Indexando contenido

Durante mucho tiempo he tenido la idea de lanzar un proyecto centrado en Apple y su ecosistema. Ahora puedo decir que, tras algún que otro contratiempo, el momento ha llegado. Bienvenidos a Spotlight.

La idea a la hora de lanzarlo difiere con lo que al final hemos decidido hacer. Sí, digo dimos porque no voy a estar sólo. De todos modos no es algo importante. Al igual que el buscado de macOS cuando inicias el sistema por primera vez, el contenido que irá apareciendo aquí se está indexando. Por eso ahora veréis poco pero irán llegando artículos, vídeos y audios con los que esperamos contar todo lo relacionado con Apple de una forma algo diferente.

¿Qué es Spotlight?

Spotlight es un proyecto con tres pilares: un blog, un podcast y un canal de Youtube. Todos ellos igual de importantes debido a cómo hemos enfocado los retos que queremos cumplir. Se complementarán y buscarán ofrecer una experiencia atractiva con un fuerte componente divulgativo.

Lograrlo sabemos que no será sencillo, habrá que trabajar mucho y sobre todo equivocarse pero es algo que tenemos asumido. Es más, si algo nos atrae es la posibilidad de experimentar sin presiones ni miedos a errar. De modo que aprendamos durante el camino.

Lo que sí os adelantamos es que intentaremos ofrecer contenido interesante, alejado del rumor y la feroz actualidad que ya podéis consultar en mil sitios más. Nuestra idea es que lo que veáis aquí os aporte de cara a disfrutar más de la tecnología en general y de los productos y servicios de Apple en particular. 

¿Quién hace Spotlight?

Spotlight nace como un reto personal para mi. Durante muchos años había estado dando vueltas a cómo hacer algo as,í pero siempre dejaba que pasara el tiempo sin llegar a materializar nada. A principios de 2017 comencé pero nuevamente se frenó debido a las exigencias de mi trabajo en Xataka. Por fortuna, Aitor Carbajo entró con su particular estilo y, junto a otras personas que ya veréis por aquí, me animó a avanzar. El resultado es lo que veréis en las próximas semanas. Aunque eso implique menos horas de sueño y ocio.

Por tanto, y hasta que no asentemos mejor las bases, este reto llamado Spotlight será responsabilidad de Pedro Santamaría y Aitor Carbajo. En un futuro cercano esperamos poder contar con firmas invitadas, la participación de usuarios y expertos que consideramos tienen mucho que aportar así como otras sorpresas.

No os vamos a robar más tiempo, hoy comienza todo. Un día especial tras el evento de Apple celebrado ayer y donde pudimos ver nuevos iPhone y algún que otro producto más. Así que acompañadnos, ayudadnos a crecer con vuestros comentarios, críticas constructivas o cualquier otra cosa que se os ocurra. Nosotros intentaremos ofrecer el contenido que siempre nos ha gustado leer, ver y oír. Y esperamos que también os guste a vosotros.

Bienvenidos a Spotlight.

4 Comentarios

  1. ¡Ánimo y adelante!

  2. Muchísimo ánimo con el proyecto, los inicios siempre son duros, pero seguro que tenéis grandes cosas que ofrecer.

    Deseando ver, especialmente, los primeros vídeos y contenidos 🙂

  3. JC

    Por supuesto que te acompaño, Pedro 🙂 Mucha suerte en esta aventura editorial.

  4. Ánimo, todos los inicios son difíciles, os deseo mucha suerte

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén

%d bloggers like this: