Aplicaciones macOS

Franz, el HUB de mensajería que estabas buscando

A diario somos muchos los que usamos aplicaciones de mensajería como Telegram, WhatsApp, Slack, Hangouts, Skype, Facebook Messenger, etc. Para cada una de ellas recurrimos a los clientes nativos si los tienen o vamos abriendo pestañas en nuestro navegador. Pues bien, para solucionar ese pequeño caos y mejorar el uso y gestión tenemos a Franz.

Franz es una aplicación que descubrí hace ya muchos meses y que a pesar de seguir en fase beta ha ido mejorando mucho, principalmente en estabilidad. A día de hoy es una de mis imprescindibles y es que poder tener todas mis aplicaciones de mensajería e incluso el acceso al correo de Gmail me resulta muy útil.

Franz, unificando los servicios de chat y mensajería

El funcionamiento de Franz es muy sencillo, basado en Chrome, nos permite añadir diferentes servicios de chat y mensajería. Desde Slack hasta Skype, Telegram, Inbox, Gmail, Steam Chat, Facebook Messenger, etc.

Puede que no veáis las ventajas entre esto y tener varias pestañas en vuestro navegador por defecto pero sí que las hay:

  • Evitamos el uso e instalación de aplicaciones nativas e independientes para cada servicio
  • Si no hay app nativa evitamos el caos que puede ser tener abierta varias pestañas en nuestro navegador, tanto de estos servicios como de webs que estés consultando
  • Podremos tener varias cuentas de diferentes servicios con la sesión iniciada
  • Atajos de teclado para cambiar entre servicios más rápidamente

Por supuesto también tiene algunas desventajas y es que, por ejemplo, en servicios como Slack a la hora de abrir o crear un documento nos abre nuestro navegador ya que desde Franz no hay soporte para hacerlo. Pero es un mal menor. Aunque si eres un hard user de Slack igual entonces sí te conviene en ese caso mantener la app nativa.

Por lo demás creo que Franz es una de esas aplicaciones que merece una oportunidad. Si tenemos en cuenta que es gratuita mucho más aún. Aunque si con el tiempo la valoráis como yo no estaría mal una donación para su desarrollador.

Descargar Franz (disponible tanto para Mac como Windows y Linux)

1 Comentario

  1. Vicente

    Buena recomendación de app (no la conocía) y buen vídeo, esperando el siguiente. 👍🏼

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén

%d bloggers like this: