Aún no tengo claro si el nuevo funcionamiento de las teclas multimedia en macOS High Sierra es algo intencionado por parte de Apple o uno de esos errores que aún tiene que pulir. Por fortuna no es tan grabe como el acceso root. ¿No sabes a qué me refiero? Te explico.

Hasta macOS High Sierra las teclas multimedia (retroceso, play/pausa/ avance) controlaban la reproducción de aplicaciones como Apple Music o Spotify sin importar en qué aplicación estuvieses. Ahora, si estas en Safari y tenemos un vídeo o audio reproduciendo lo que vamos a controlar es ese vídeo o vídeo.

macOS High Sierra cambió el comportamiento de las teclas multimedia. Ahora si estás en Safari no podrás pausar la reproducción de música en Spotify o Apple Music

Para algunos esto puede ser interesante, cómodo, práctico. Para mi es una molestia hasta hace unos días. Cuando gracias a @ansamor y @eduo di con una utilidad llamada Media Key Enabler la cual permite priorizar el uso de dichas teclas para Apple Music o Spotify.

Tan sencilla como descargar y ejecutar (si queréis que inicie siempre tendréis que añadirla a los ítems de arranque), esta utilidad se instala en la barra de menú. A partir de dicho momento cuando pulsemos en las teclas multimedia lo que se controlarán serán las apps antes mencionadas. Si estamos en Safari reproduciendo un vídeo podremos detener la reproducción pulsado la tecla espacio.

No hay más misterios. Ahora sí puedo volver a trabajar algo más cómodo ya que cuando necesite detener o comenzar a reproducir mi música podré hacerlo rápidamente sin tener que andar cambiando de aplicación. Para mi algo esencial para ganar comodidad mientras edito vídeo.

Por cierto, Milan Toth tiene otras utilidades que igual os resultan interesantes.

Descargar | High Sierra Media Key Enabler