En torno a las cuentas Apple ID siempre han habido dos claras peticiones: poder cambiar el mail asociado y poder fusionar dos cuentas. Por ahora nos tendremos que conformar sólo con la primera opción pero aún así es algo importante lo que Apple ha decidido permitir.

Recién publicado en su sección de soporte, Apple describe cómo cambiar el Apple ID. Tanto en dispositivos iOS con la versión del sistema 10.3 o superior, así como en los Mac accediendo a través de un navegador a la web de Apple ID.

En la sección de soporte tenéis todo el proceso para hacerlo de forma segura. Os copio y pego pero recordar que podéis consultarlo aquí.

Cerrar la sesión del ID de Apple

Cierra sesión en todos los servicios y dispositivos Apple que utilicen el ID de Apple.

Si quieres cambiar tu ID de Apple en un iPhone, iPad o iPod touch, mantén iniciada la sesión con tu ID de Apple en ese dispositivo.

Cambiar la dirección de correo electrónico

Puedes cambiar el ID de Apple desde la página de la cuenta o desde un dispositivo con iOS 10.3 o posterior.

Desde la página de la cuenta del ID de Apple: ve a appleid.apple.com e inicia sesión. En la sección Cuenta, haz clic en Editar. Bajo tu ID de Apple, haz clic en Cambiar ID de Apple…

Desde el iPhone, iPad o iPod touch:ve a Ajustes > [tu nombre] > Nombre, números de teléfono, correo electrónico. Junto a Disponible en, pulsa Editar > Eliminar. Pulsa Continuar y sigue las instrucciones que aparecen.

Cuando cambies la dirección de correo electrónico,* es posible que tengas que responder a una o varias de tus preguntas de seguridad.

Verificar el nuevo correo electrónico

Después de introducir la dirección de correo electrónico que quieres utilizar como ID de Apple, se envía un código de verificación a dicha dirección. Introduce el código de verificación del mensaje en los campos proporcionados para poder empezar a utilizar tu ID de Apple actualizado. ¿No has recibido el correo electrónico?

Vuelve a iniciar sesión

Vuelve a iniciar sesión en todos los servicios de Apple con el nuevo ID de Apple.

Después de cambiar el ID de Apple, tendrás que utilizar la información de inicio de sesión nueva con todos los servicios de Apple que uses.

Si no puedes cambiar el ID de Apple

Puedes cambiar el ID de Apple por cualquier otra dirección de correo electrónico* que controles, siempre que no se esté empleando ya como ID de Apple. Si tu dirección termina en @icloud.com, @me.com o @mac.com, no puedes cambiar el ID de Apple. Tampoco verás “Cambiar ID de Apple…” en la página de la cuenta ni la opción para eliminar el correo electrónico en el iPhone, iPad o iPod touch con iOS 10.3 o posterior.

Si quieres iniciar sesión con un ID de Apple distinto

Si deseas cambiar el ID de Apple que utilizas en el iPhone, iPad o iPod touch, y no cambiar la dirección de correo electrónico que utilizas como ID de Apple, sigue estos pasos para cerrar sesión y volver a iniciarla con otro ID de Apple.

Si introduces una dirección de correo electrónico incorrecta al crear el ID de Apple

Si creas el ID de Apple con una dirección de correo electrónico que no puedes verificar, inicia sesión en la página de la cuenta de tu ID de Apple con la dirección de correo electrónico que indicaste al configurar el ID de Apple. A continuación, puedes cambiar el ID de Apple con la dirección correcta.